Si te muerdes las uñas y no sabes qué hacer vamos a darte varios consejos:

 

  • El primero y más importante es querer corregir el problema: el hábito de morderse las uñas.
  • Segundo, ponernos las uñas acrílicas suele ser uno de los métodos más efectivos, ya que al vernos las uñas bonitas, algo más largas, esmaltadas y más fuertes nos cuesta más morderlas.

¿Qué debemos tener en cuenta si nos hacemos las uñas acrílicas?

Al ponernos las uñas acrílicas hay que tener en cuenta que se deben rellenar entre 15 y 21 días, nunca colocarlas y dejar que se caigan solas o arrancarlas, al fin y al cabo es un tratamiento contra la Onicofagia.

¿Cuánto tiempo debo llevar las uñas acrílicas?

No hay un tiempo específico para llevar las uñas acrílicas, porque hay personas que en unos 3 meses aproximadamente pueden dejar el hábito de morderse las uñas, pero hay otras que les cuesta años dejarlo.

¿Cómo debe ser la forma o largura?

La forma adecuada para las unas uñas mordidas es una que sea cómoda y la extensión de la misma sea mayor. Hay que tener siempre en cuenta esta segunda indicación, ya que la extensión podría crear un efecto palanca y que nuestras uñas no duren lo debido.

¿Las uñas acrílicas no debilitan mis uñas?

Las uñas acrílicas pueden debilitar algo tus uñas naturales ya que para al poner el acrílico siempre hay que limar y desengrasar un poco la uña, ¡aunque esto no quiere decir que se debiliten para siempre! Una vez que dejemos el acrílico, nuestra uña se va a ir regenerando y creciendo de forma natural.

¿Qué cuidados debemos mantener después?

  • Después de terminar con el tratamiento del acrílico, lo ideal es no dejarlo de golpe. Hay que seguir haciéndose la manicura regularmente para tener las uñas bonitas y realmente darnos cuenta si hemos dejado el mal hábito de mordernos las uñas.
  • ¡No olvidemos la hidratación! Somos muy pesadas en este punto porque es el alimento que las uñas necesitan: es la mejor solución para que crezca sanas, elásticas y fuertes.

Otra de las opciones si tu problema está más relacionado con morderte los padrastros (pellejos):

  • Te aconsejamos empezar con manicuras Shellac regularmente, para limpiar bien la cutícula y llevar un tratamiento con crema exfoliante (Cuticle Eraser de CND). Así evitarás que se seque o salga más cutícula.
  • Este tratamiento no tiene una duración específica. Se trata de ir viendo cómo vas llevando los padrastros y la hidratación. Las manicuras Shellac, si las llevas correctamente, no hay ningún problema en que te las pongas de continuo

Hay muchas personas que ya lo han conseguido, tanto hombres como mujeres ¡Propóntelo y anímate a mantener las uñas sanas quitándote malos hábitos! Desde La Vita Nails te ayudamos a lograrlo.

Facebookpinterestinstagram