Si has llegado hasta aquí es porque te gusta tanto el mundo de las uñas como a nosotras.

Las uñas acrílicas (y los salones de manicura) llegaron, sin duda alguna, para mejorar nuestras vidas. ¿Que estamos exagerando? Bueno, quizás un poco, pero después de leer esta entrada os vais a sentir tan enamoradas de la manicura con uñas acrílicas como nosotras.

Tener unas uñas bonitas de forma natural es un don que no se nos ha concedido a todas, pero en la actualidad eso ya no es un problema. Existen diferentes formas de hacer que nuestras uñas sean más largas y fuertes: uñas de gel, manicuras permanentes y, las protagonistas de este post, las uñas acrílicas.

Aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre las uñas de acrílico: qué son, cómo se hacen, cuáles son sus ventajas… ¡Sigue leyendo!

¿QUÉ SON LAS UÑAS ACRÍLICAS?

uñas acrílicas granates

Antes de nada, te explicamos en qué consisten las uñas de acrílico.

Es la combinación de un líquido especial, llamado líquido acrílico, y un polímero en polvo. La mezcla se endurece al aire con rapidez, formando una uña postiza muy resistente. El moldeado se realiza directamente sobre la uña natural, por eso también se las llama uñas esculpidas. Para conseguir alargar la uña se utilizan unos moldes que ayudan a que la mezcla se aposente. Una vez que se ha endurecido, se liman las uñas para darles un aspecto natural. Se utilizan principalmente para reconstruir uñas mordidas y para hacer las uñas más largas.

DIFERENCIAS ENTRE LAS UÑAS ACRÍLICAS Y LAS UÑAS DE GEL

Las uñas de gel, a diferencia de las uñas acrílicas, se realizan con un gel acrílico que se seca bajo una lámpara LED. El proceso se puede realizar de dos maneras. Se puede aplicar una base sobre la uña para poner encima un «tip» (una especie de molde que se adhiere a la uña)  y aplicar encima el gel, o bien crear el diseño directamente sobre la uña natural. Para ello se deben aplicar varias capas de gel y secar cada una en la lámpara LED. Se seguirán aplicando capas hasta conseguir la forma y el espesor deseados. Las uñas de gel tienen una duración un poco menor que las acrílicas, son más difíciles de retirar y no tan resistentes.

CÓMO PREPARAR TUS UÑAS PARA EL ACRÍLICO

Antes de ponerse manos a la obra, se deben preparar las uñas para que no sufran y queden perfectas. Te contamos cómo preparamos las uñas en La Vita Nails.

Para comenzar, empujamos las cutículas. Para que el producto adhiera mejor a la base de la uña, limamos con cuidado. También se lima el extremo de forma redondeada. Lo ideal es dejarlas más bien cortitas, para que la uña acrílica quede mejor.

Después, pasamos el cepillo para retirar los restos que hayan podido quedar del limado. Para terminar, limpiamos las uñas con un producto limpiador especial para desengrasarlas. Este paso es muy importante, ya que así conseguimos dejar la uña libre de productos, de esmaltes, suciedad y de la propia grasa natural de la uña. Si no se hace bien, podrían quedar burbujas debajo y provocar que el acrílico no adhiera bien, reduciendo la duración de la manicura.

como preparar la manicura acrílica

CÓMO SE HACEN LAS UÑAS ACRÍLICAS

como se hacen las uñas acrílicas

Una vez que las uñas están preparadas, comenzamos con el proceso de esculpido de las uñas acrílicas.

Se puede hacer una reconstrucción de uña con la largura natural (para aquellas personas que se las muerden o se le ha roto alguna) o un alargamiento. En el caso de que se quieran alargar las uñas, colocamos unos moldes sobre los que se construirán.

Mezclamos el líquido acrílico (o monómero) con el polímero en polvo y lo moldeamos encima de la uña natural. Una vez que la mezcla se ha endurecido, limamos las uñas acrílicas para dar la forma deseada. En la actualidad son tendencia las uñas cuadradas, ¡quedan ideales!

El paso final es el esmaltado permanente para dar el toque de color a la manicura acrílica.

No te pierdas esta entrada, te contamos todo lo que debes saber sobre la manicura permanente.

En La Vita Nails utilizamos los esmaltes Shellac de CND, que proporcionan una gran duración y la variedad de colores es increíble. Si quieres aportar un estilo especial a tu manicura acrílica, puedes decorar alguna uña con Nail Art (brillantes, flores, detalles geométricos…).

Puedes echar un vistazo a nuestros diseños aquí.

VENTAJAS DE LAS UÑAS ACRÍLICAS

 

Resistencia

Son muy resistentes, perfectas para personas que tengan las uñas débiles y quebradizas.

 

Estética

Estéticamente son muy bonitas y se les puede dar la forma deseada. Las uñas esculpidas pueden ser largas, cortas, cuadradas, stiletto… Hay muchas posibilidades que encajan con todos los gustos.

 

Reconstrucción de uñas naturales

Se pueden reconstruir uñas mordidas y rotas, por lo que es una opción muy buena para todas las personas que se muerden las uñas. Es la manera de lucirlas perfectas y, además, evitar mordérselas.

 

Las uñas acrílicas son de larga duración

Son muy duraderas, con un buen cuidado pueden lucirse durante meses. Tan solo hay que rellenarlas cuando crezca la uña natural. El relleno es más sencillo, ya que no tiene que volver a hacerse todo el proceso con el molde. Tan solo se lima un poco la base de la uña y se rellena de nuevo.

uñas acrílicas azules

La manicura acrílica es una opción muy buena para todas aquellas amantes de las uñas. Son perfectas para el día a día (puedes elegir colores nudes o manicura francesa para que combine con todo) y también para todo tipo de celebraciones (juega con los diseños de Nail Art para hacer tu manicura acrílica única, aquí tienes ideas originales). 

¿Alguna vez has probado la manicura acrílica? ¿Cuál es tu opinión?

¿Te animas a hacerte las uñas acrílicas?

Si te ha entrado el gusanillo… ¡Reserva tu cita, te esperamos!

Facebookpinterestinstagram