¿Alguna vez te has hecho una manicura Shellac o semipermanente y no has sabido cómo cuidar tus uñas después? Suelen surgir dudas sobre cómo actuar pasados los 14 días o qué hacer si se levanta alguna uña. Para empezar, lo mejor es acudir a un centro de manicura en el que una profesional te aconseje personalmente.

¿Qué cuidados debemos tener en cuenta tras una manicura Shellac?

  • Una de las cosas más importantes es la hidratación de las cutículas y uñas. De esta forma, tus uñas nacerán más fuertes, sanas e hidratadas.

Hay varios signos que nos indican deshidratación: uñas pequeñas,  manchas blancas en las uñas, quiebres, etc. Para ello se suelen usar aceites de cutículas; en el caso de que tengas bastante cutícula o tendencia a padrastros, te aconsejamos que emplees más de una crema. 

¿Cuál emplear? Te recomendamos que utilices una vez al día el aceite Solar Oil de CND o la crema exfoliante de cutículas Cuticle Eraser, dependiendo de tu tipo de cutícula o uña.  ¡No olvides consultar antes de nada a tu profesional de confianza!

  • NUNCA levantes, estires o retires el esmalte, al hacerlo, puede que te lleves capas de la lámina de tu uña. Si ves que la uña uña comienza a levantarse, acude a tu salón de manicura. Las profesionales sabrán que hacer y te lo arreglarán.
  • Pasados los 15 días, lo más recomendable es que vayas a tu salón de manicura a retirarlo. Es importante hacerlo con los productos adecuados, tanto para disolverlo como para retíralo para que las uñas no sufran ningún problema. ¡Un mal retirado puede producir debilitaciones o quiebre! Y no queremos eso, ¿verdad?
  • Si después de retirar el esmalte decides esperar un poco para hacerte el siguiente, te aconsejamos que emplees un producto de hidratación (¡es el alimento para tus uñas!)

¿Qué hacer en el caso de que no lo has retirado correctamente?

Existen productos específicos para ello, como la base endurecedora química Alemana, especial para la lámina de la uña.

Y si quieres profundizar aún más,  te aconsejamos emplear un producto específico para rellenar la falta de queratina de la lámina de las uñas: el Rescue RX de CND.

Estos son nuestros consejos para cuidar tus uñas tras hacerte la manicura Shellac o semipermanente. ¡No olvides aplicar crema hidratante todos los días en tus manos para mantenerlas suaves y sanas!

Anímate a realizarte la manicura semipermanente

Facebookpinterestinstagram