manicura permanente

Si estás harta de tener que retocar el esmaltado de tus uñas cada pocos días, la manicura permanente te va a enamorar.

Con la apertura de nuevos salones de manicura y el avance en nuevos productos en el sector, cada día es más sencillo lucir una manicura perfecta que aguante intacta durante más tiempo y con un coste menor. Entre los métodos más eficaces para conseguir unas uñas envidiables está la manicura permanente, con una duración de entre 2 y 3 semanas.

En este post te contamos todo lo que debes saber sobre la manicura permanente, ¡sigue leyendo!

¿QUÉ ES LA MANICURA PERMANENTE?

Es un tipo de manicura que se realiza con esmaltes especiales. A diferencia de los pintauñas comunes, los esmaltes permanentes se fijan con lámparas LED. También se puede realizar la pedicura con el mismo método y con unos resultados extraordinarios.

VENTAJAS DE LA MANICURA PERMANENTE

Gran durabilidad

La ventaja más evidente de la manicura permanente es su duración. Con un esmalte normal de calidad media, las uñas pueden permanecer en buenas condiciones hasta 5 días. Sin embargo, con el esmaltado permanente, la manicura permanece intacta un mínimo de 2 semanas. Si cuidas tus uñas de manera diaria, ¡puedes llegar a alargarlo hasta tres semanas! En el caso de la pedicura, la duración es todavía mayor, llega a durar de un mes a mes y medio.

Este tipo de esmalte es resistente a golpes y arañazos, con él ya no tienes que preocuparte porque se estropee al teclear o hacer ejercicio, por ejemplo.

Secado rápido

Gracias a la fijación del esmalte permanente bajo la lámpara LED, las uñas están listas para la vida cotidiana desde el primer momento. Olvídate de paralizar tu vida por temor a estropear tus uñas recién pintadas.

Brillo duradero

El brillo que confiere a las uñas dura de dos a tres semanas. Tienen aspecto de recién pintadas durante todo ese tiempo.

Cuida tus uñas

Este esmalte no necesita que la base de la uña esté limada, ya que se adhiere sin problemas. Por lo tanto es menos agresivo que otros tipos de manicura.

Manicura permanente económica

Ya no se necesitan uñas esculpidas para lucir una manicura espectacular. Las uñas esculpidas, como las acrílicas, son perfectas para aquellas personas que se las muerden o las tienen frágiles, ya que permiten dan la forma deseada a la uña. El inconveniente es que el coste sube un poco con respecto a otro tipo de manicuras. En el caso de la manicura permanente, el coste es reducido, por lo que supone un ahorro.

Rapidez en la realización

A diferencia de otras manicuras, la permanente se realiza más rápido. En unos 45 minutos puedes tener tus uñas perfectas. No es necesario pasar toda la tarde en el centro de belleza, ¡qué alivio!

Retirado sencillo

El retirado es más sencillo que en el caso de otros métodos de esmaltado, como las uñas de gel. Aunque es más fácil, en La Vita Nails siempre recomendamos acudir a un salón profesional para retirar el esmalte permanente, ya que si se hace de manera incorrecta, se puede dañar la uña natural. Para que tus uñas no sufran, siempre incluimos el retirado con el servicio de esmaltado permanente en nuestro salón.

CÓMO SE HACE LA MANICURA PERMANENTE

Te contamos cómo hacemos la manicura y pedicura permanente en La Vita Nails.

En primer lugar, eliminamos el esmalte anterior si lo hubiese y retiramos las cutículas con cuidado, para que la uña luzca más bonita. Este proceso se puede realizar con un palito de naranja o un torno, según las necesidades de cada cliente.

El siguiente paso es limar la uña para dar la forma deseada, pueden ser cuadradas, stiletto… Después se retira todo el polvo que haya podido quedar y se deja la uña bien limpia. Si quedan restos del limado pueden aparecer burbujas en el esmalte que hagan aparecer fracturas.

Antes de aplicar el color, se da una capa de base como preparación, para que se adhiera correctamente. Cada capa que se aplica se debe fijar durante unos segundos en la lámpara LED.

Ya podemos comenzar a aplicar el color. Es de vital importancia utilizar un esmalte de calidad y homologado, que cumpla con todos los requisitos de seguridad. Por ello siempre recomendamos acudir a un centro de manicura que trabaje con productos profesionales. Actualmente se pueden conseguir kits de manicura para realizar el esmaltado permanente en casa, pero muchos no cumplen con los estándares de calidad exigidos por la normativa europea, ¡ojo!

En La Vita Nails utilizamos esmaltes de la gama Shellac de CND, de la mejor calidad para ofrecerte un servicio impecable y seguro. Contamos con una gran variedad de colores a tu disposición para combinar con cualquier prenda y ocasión.

Echa un vistazo aquí a la gama de colores.

manicura permanente roja

Se aplican de dos a tres capas de color, según se necesite, con secado bajo la lámpara entre ellas. A nosotras nos encanta realizar todo tipo de decoraciones de Nail Art, para que tu manicura destaque.

¿Todavía no has visto nuestros diseños? Aquí te los mostramos. También puedes ver todas nuestras creaciones en nuestro Instagram @lavitanails.

Para culminar el esmaltado permanente, aplicamos una capa de brillo final para sellar el color y conferir ese brillo tan duradero. Tras la fijación en la lámpara LED, se limpian bien las uñas… ¡Et voilà!

En todas nuestras manicuras, como acabado, realizamos un ligero masaje con crema súper nutritiva para que tus manos y cutículas estén suaves e hidratadas.

¡Tu manicura permanente ya está lista para triunfar!

TRUCO FINAL PARA MANTENER LA MANICURA PERMANENTE

Para conseguir que tu manicura aguante lo máximo posible, es necesario hidratar las cutículas de manera diaria. También es importante que no te arranques el esmalte. Si ves que con el paso de las semanas empieza a levantarse por alguna esquina, ¡no lo arranques! Puedes dañar el esmalte natural de tus uñas. Acude al salón de manicura para que te lo retiren los profesionales.

Anímate a realizarte la manicura permanente, ¡te va a encantar!

¡Anímate a probar la manicura permanente!

Facebookpinterestinstagram