¿Alguna vez te has preguntado cómo ha evolucionado la manicura a través de los años? Cada siglo y época ha tenido sus propias tendencias en cuanto a instagrin forma, color y largura. Las uñas siempre han sido un símbolo de feminidad y por eso dedicamos tanto tiempo a lucir una manicura impecable.

1. EL ORIGEN

La moda de la manicura comenzó hace 3.000 años en la época egipcia. Cleopatra maquillaba sus uñas con henna, creando un efecto marrón oscuro en ellas. En esos tiempos, la manicura simbolizaba poder, riqueza y realeza.

3. LAS UÑAS EN LA EDAD MEDIA

Durante la Edad Media se produjeron una gran cantidad de plagas y enfermedades, por lo que se empezó a extender el hábito de cortarlas. De esta manera evitaban la suciedad.

5. COCO CHANNEL

Durante años los tonos que más empleaba la sociedad acomodada eran claros y perlados; los brillanes y llamativos eran propios de la clase popular.

No siempre fue así, porque  la elegancia que despertó Coco Channel en el siglo XX, revolucionó el mundo de la manicura y la moda por completo. ¡Fue la célebre diseñadora quien introdujo estos últimos en la alta sociedad!

manicura-zaragoza-la-vita-nails-stiletto-negras-purpurina

2. LAS UÑAS COMO SÍMBOLO DE PODER

¿La tendencia de dejarse crecer las uñas? Nos viene del lejano oriente. En el siglo XVII, las mujeres tendían a dejarse las uñas largas, ya que simbolizaba riqueza y poder.  Los colores que solían utilizar eran brillantes (como el oro y la plata). Como véis… ¡está todo inventado!

4. EL NACIMIENTO DEL ESMALTE DE UÑAS

Hasta entonces las uñas se maquillaban con tintes de ingredientes naturales, ¿lo sabías? Fue en 1920 cuando Michelle Mernad inventó el esmalte de uñas y diez años más tarde la princesa Fauciane-lucinae y la alta sociedad francesa impusieron la conocida “manicura francesa».

Manicura francesa

6. LA TENDENCIAS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Las rapidez en el cambio de tendencias se increméntó:

  • En los años 50 lo que más se llevaba era el color rojo muy vivo y unas uñas largas ovaladas y maquilladas con media luna.
  • En los 60, en la época del movimiento hippy, se empezaron a poner de moda tonos verdes y azules.
  • Los 70 significaron un flashback a la elegancia que prevalecía a principios de siglo: tonos otra vez perlados y claros (¡la manicura francesa era lo más chic!).
  • Los colores neón fueron un símbolo de la época de los 90. ¡Era la primera vez que los introducían en la moda!

manicura-zaragoza-la-vita-nails

7. LA MANICURA EN LA ACTUALIDAD

Hoy en día la variedad es la clave: llevamos las uñas cortas, largas, con colores intensos, apagados, con diferentes estilos y formas (stilleto,bailarina, cuadradas…).

No sabemos qué nos depararán los próximos años, ni cuáles serán las tendencias en el futuro, pero seguro que las manicuras seguirán siendo espectaculares.

¿Sabes de donde proviene la palabra manicurista?

Esta palabra proviene del latín: “maní” viene de manos y “curista “ de cura. ¡Una manicurista siempre va tener en cuenta la salud y bienestar de tus uñas y manos!

 

Facebookpinterestinstagram