¿Sabías que cuidar los pies en invierno es tan importante como el cuidado de las manos? Los pies son una de las partes más importantes del cuerpo y no debes darle menos importancia que a otras. Estos sufren mucho por el cambio de temporada y el empleo de nuevos calzados. Anota las claves que para tener mantener bien cuidados tus pies este invierno:

1. HIDRATACIÓN

¡Los pies necesitan estar bien hidratados siempre! Al igual que en el resto del cuerpo, debemos aplicar una crema específica para ello (como mínimo una vez al día) para conseguir la hidratación perfecta y evitar las durezas.

 ¿Cuándo es el mejor momento? Por la noche la irrigación sanguínea aumenta, por lo que te aconsejamos que hidrates tus pies antes de irte a dormir para mantenerlos suaves y sanos.

Una de nuestras marcas favoritas es CND, por la calidad de sus productos. En concreto, la crema Cucumber Heel Therapy contiene muchísimo aporte de agua y trata las durezas de la piel. ¡Es ideal para cuidar los pies en invierno!

2. EXFOLIACIÓN

La exfoliación de los pies también hay que tenerla en cuenta, ya que es una zona que genera mucha piel muerta. ¿Cómo la eliminarás? Con la exfoliación. Si trabajas las durezas de tus pies, lucirás todo el invierno una piel con un aspecto mucho más cuidado.

 

3. PEDICURA

¿Por qué es tan importante hacerse la pedicura en invierno?

En invierno los pies sufren mucho debido al calzado (sobre todo por el uso de deportivas o zapatos muy ajustados): durezas, problemas en las uñas, etc.

Por eso, te aconsejamos hacerte la pedicura (una vez al mes) en tu centro de confianza. ¡Un mal corte de uñas puede ocasionar muchos problemas!

4. CALZADO

¡No elijas los calzados en base a su estética! Vale más un zapato cómodo, que uno que pueda ocasionarte problemas de salud en el futuro. Los pies son una parte fundamental del cuerpo y son los que siempre te van a llevar a todos los sitios.

Por ejemplo, si vas habitualmente al gimnasio o a correr, coge un número más y emplea protectores para las uñas (el continuo golpeo hace que aparezcan hematomas en las uñas o incluso que se encarnen).

Estos son nuestros consejos para cuidar los pies en invierno. Si tienes más dudas, preguntas o quieres sugerirnos algún tema para nuestros próximos posts, escríbenos a sagasta@lavitanails.com.

 

¡Anímate a probar nuestra pedicura!

Facebookpinterestinstagram