A través de este post vamos a intentar acercarte al mundo de las cejas.

Queremos que sepas todo sobre ellas, su historia, sus formas, la moda en cada época a través del último siglo y todo tipo de curiosidades sobre ellas.

SU HISTORIA
Con el paso de los años las cejas y su diseño han cambiado siguiendo las modas y sus estilos de belleza que han marcado cada momento.
Desde la época de los egipcios donde se inició el uso del maquillaje para resaltarlas hasta nuestros tiempos, la manera de lucirlas, depilarlas y maquillarlas ha cambiado mucho.
Las cejas han formado parte de la historia de la moda y del maquillaje que correspondía en cada época.
1. EN LOS AÑOS 20 Y AÑOS 30

Se comenzaron a lucir estrechas, largas y con diferentes curvaturas que bien hacia entender una expresión de tristeza en el ojo de la mujer que así las lucían.

3. EN LOS AÑOS 70 Y AÑOS 80

En los atrevidos años 60 y 70 fue la mismísima Audrey Hepburn la pionera en lucir sus cejas bastante más gruesas y naturales, aunque muchas mujeres optaron por todo lo contrario retrocediendo en el tiempo volviendo a lucir sus cejas finas y arqueadas.

5. LOS AÑOS 90

Tras los años 90 llega el nuevo milenio donde volvemos a la moda de las cejas delgadas y redondeadas, en algunos casos con una elevación muy marcada.

2. EN LOS AÑOS 40 Y AÑOS 50

Se comenzaron a lucir un poco más gruesas y suaves siendo la propia Marilyn Monroe la que consiguió una mirada más sexy acortando un poco más su forma.

4. EN LOS AÑOS 80

Los años 80 fueron años de cambios y movida dando un giro completo y radical a la moda, a la música y a nuestro estilo de vida y por supuesto también a las cejas que se lucían por entonces; cejas prácticamente sin depilar y pobladas.

6. LA TENDENCIAS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

 

Llegando al año 2010 fue la modelo Cara Delevigne quien marco tendencia con sus cejas gruesas y su forma definida.

 

7. LAS CEJAS EN LA ACTUALIDAD

Las cejas marcadas y anchas y con un ligero toque despeinado han llegado y parece que por una larga temporada.

A esta mezcla se le suma unas cejas con un tono más oscuro aun teniendo un tono de cabello claro.

Las que han sufrido por un exceso de pelo en sus cejas están de suerte.

8. LAS CEJAS MASCULINAS

Por supuesto y sin olvidarnos de vosotros también queremos hacer mención a vuestras cejas.
En el caso de las cejas masculinas lo ideal es simplemente retocarlas para que queden con la naturalidad de las mismas eliminando el puente también llamado entrecejo.
Hay que tener especial cuidado a la hora de depilar el arco de la ceja para que no quede demasiado marcada. Una longitud adecuada y recortando los pelitos más largos será suficiente para conseguir el resultado deseado.
Con un buen diseño de cejas conseguiremos una mayor armonía facial, una mejor expresión y hacer de tu mirada una mirada más atractiva.

8. LAS CEJAS Y TODO LO QUE QUEREMOS CONTAR SOBRE ELLAS

Las cejas son hermanas, pero no gemelas y esto es lo que hace que cada rostro sea único y que formen parte de la personalidad de quien las luce. Son un factor importante para nuestro rostro ya que pueden cambiar totalmente la expresión de nuestra mirada.

La forma a tomar depende de varios factores de nuestro rostro; ovalo facial, ojos, nariz y barbilla.

Se debe jugar con la distancia de los ojos para que no parezcan muy separados, con su largura para evitar la expresión de tristeza, con la elevación del arco que debe ser acorde a nuestro rostro y por supuesto algo muy importante, la simetría ya que casi todas las personas por no decir todas tenemos una ceja más alta que la otra.

En muchas ocasiones encontramos cejas poco pobladas debido a una excesiva depilación.

Hoy en día hay muchas alternativas como la micropigmentación o la técnica microblanding.

Asegúrate a la hora de optar por estas técnicas de acudir a buenos profesionales en la materia.

Si todavía no te atreves a probar con esas dos técnicas existen otras alternativas como diseñar tus cejas con caña y henna para cubrir aquellas zonas de piel donde faltan pelitos. Además de cubrir posibles calvas en ciertas zonas también nos ayudara a intensificar nuestra mirada.

A la hora de conseguir un diseño adecuado siempre es conveniente ponerte en manos de buenos profesionales de este campo y que a la hora de mantener tus cejas en casa te daremos una serie de trucos para no pasar la pinza donde no debes, te daremos una serie de pautas si así lo deseas para retocarlas con unos productos de maquillaje específicos para cejas creados para rellenar esos huequitos despoblados.

En cualquier caso, es mejor no depilar demasiado en casa y que fijes tu cita cuando tu técnico te recomiende para no perder su diseño.

En La Vita Nails contamos con técnicos de cejas y productos ideales para que puedas conseguir unas cejas y mirada perfectas.

Te esperamos en La Vita Nails para hacer tu mirada aún más especial y esperamos que este post te haya servido de ayuda para resolver todas las dudas que te surgían sobre el mundo de las cejas.

 

Facebookpinterestinstagram